Hasta hace algunas décadas el sellado se hacía de forma manual, ya sea con un sellado en seco o haciendo uso de tinta. Pero después de ellos llegó un nuevo tipo de troquel, uno que nos permite hacer el trabajo de forma automática. Estos sellos son los sellos automáticos (también llamados sellos autoentintadores) y que tienen un sistema muy simple, el cual se encarga de mojar en tinta nuestro sello cada vez que lo utilicemos para que esté listo para otro uso más, y así hasta que se acabe la tinta. La forma en la que funcionan es muy sencilla, pero es suficiente para cumplir su cometido: poder estampar las figuras que queramos en prácticamente cualquier lugar.
¿Cómo funcionan los sellos automáticos?
Como ya sabrás, la función de los 'cuños' es plasmar una "imagen" (ya sea un logotipo, un nombre, una fecha o cualquier otro tipo de imagen) en un papel. Para hacer esto, los sellos automáticos se bastan de tinta y de ahí es que también se llamen autoentintadores.El trabajo de sellado manual se hacia de una forma muy simple. Con una esponja con tinta (o un contenedor con tinta fresca) se moja la imagen y luego se presiona contra el papel para poder imprimirla.
Sin embargo los autoentintadores cuentan con un depósito de tinta dentro de ellos. Éste está ligado directamente a una esponja y la esponja pasa la tinta al sello. De esta forma podemos imprimir una misma imagen tantas veces como la tinta que tengamos nos lo permita. Lo único que hay que hacer para estampar una imagen en un papel con un autoentintador es presionar la zona superior de él (donde se encuentra todo el 'mecanismo' del sello, es decir, la imagen, la esponja y la tinta) para que se pueda sellar.
Su funcionamiento es igual en prácticamente todos los tipos de sellos automáticos. Sin embargo los sellos fechadores tienen una característica especial, y es que disponen de otro mecanismo que nos permite modificar los números, de forma que podamos cambiar la fecha que queremos que se imprima. O, en el caso de que cuenten con fechas más 'completas', cambiar también los nombres de los meses que se van a sellar.
0 comentarios:
Publicar un comentario